101 municipios componen la provincia de Málaga, ubicada al sur de la Península Ibérica y bañada por el Mediterráneo ofrece espectaculares
contrastes paisajísticos, el carácter abierto, amable, alegre y cosmopolita de sus habitantes, una riquísima herencia monumental, un referente
cultural inigualable, unido a su  gastronomía, junto al mejor clima del mundo, la convierte en un gran oasis de maravillosas experiencias..

Principal | Anuncios | Málaga y poblaciones | Medio ambiente | Ocio | Turismo y cultura | Fotos | Chat

 

 

   

 

Donde alojarse

Agenda de fiestas y tradiciones
    
 
Rutas Valle del Genal
   
P.Natural los Alcornocales
   
Cuevas espeleología
   
Ciudad de castillos
   
Rutas Serranía
de Ronda
Parque Natural Sierra de las Nieves
 
 

ESPACIOS NATURALES EN RONDA

   

Ronda
Galería de fotos
Historia
Que visitar
Que comer
Fiestas
Alojamiento
Espacios naturales
 
 
 
Alcornocal de Bogas Bajas
Este espacio está situado entre los términos municipales de Ronda y Montejaque. Las margas y calcarenitas del detrítico de Ronda configuran aquí un relieve predominantemente ondulado. Sobre él aparece uno de los alcornocales más interesantes de la provincia de Málaga formando una masa boscosa uniforme sólo interrumpida por pequeñas zonas de cultivos y la superficie de un embalse. En el poblamiento faunístico hay que destacar la presencia de rapaces como el azor, gavilán, ratonero, águila culebrera y águila calzada; también suelen aparecer en el embalse numerosas especies de aves acuáticas. En mamíferos es destacable la presencia de ciervos y corzos.    
 
 
 
El Tajo de Ronda

Situado en la ciudad de Ronda y con una superficie aproximada de 47,5 Ha., este espacio presenta dos partes, una garganta de 500 m de longitud y 100 m de profundidad con una anchura de 50 m y un enorme escarpe que se abre en una hondonada circular: "La Caldera".

 > Galería de fotos

79

Está situado sobre sedimentos postorogénicos y la garganta ha sido excavada por el río Guadalevín, que se ha encajado entre una serie de materiales detríticos carbonatados y materiales arcillosos y margosos (molasas). Predominan los córvidos, vencejos, palomas y diversas rapaces como el cernícalo vulgar y el halcón peregrino.
 
Sierras Hidalga, del Oreganal y Blanquilla  
Situadas entre los términos de Ronda y El Burgo, estas sierras están formadas por anticlinales que se traducen morfológicamente en sierras alargadas según su misma dirección, en las que aflora la caliza carstificada.
La fauna es importante; entre las rapaces merece destacarse el águila real, águila perdicera, búho real y halcón peregrino, y entre los mamíferos la cabra montés y el corzo.
 

Espacios colindantes

Parque Natural Sierra de las Nieves

Parque Natural Sierra de Grazalema

Valle  del Genal

 
 
 
 
 
 
 Guía de Málaga Capital Costa del Sol y  pueblos
 

Medio ambiente y ecología

     

Principal | Quienes somos | Productos | Servicios | Contacto

Copyright (c) , Malagaenred.com. All Rights Reserved.